CULTURISME-FITNESS

Uno al pensar en el físico culturismo, siempre lo asocia con personas impresionantemente musculosas. Con los cual se está en lo correcto. El físico culturismo, es una disciplina, la cual se practica para aumentar la masa muscular. Y esta exigente práctica deportiva además requiere del practicante un estilo de vida muy sano y organizado, para poder cumplir con un duro entrenamiento y una rigurosa dieta. Muchos de los aspectos de este deporte no son conocidos por el público general, y existen muchos mitos al respecto.

 

TAEKWONDO

El Taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.
Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.
Con poco más de 50 años de antigüedad, es una de las artes marciales más conocidas, la practican en más de 144 países, estimándose en más de 30 millones de personas.
Fue deporte de exhibición en la Olimpiada 24 celebrada en Seúl en 1988 y en los Juegos Olímpicos 25 celebrados en Barcelona en 1992. Finalmente, durante la 103ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en París, Francia, el 4 de Septiembre de 1994, se acordó la incorporación del Taekwondo como un deporte oficial en los Juegos Olímpicos.
Hizo su aparición oficial como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se disputaron competiciones de combate.

 

 

AERÒBIC-STEEPS

El aeróbic nos trae el concepto del entrenamiento de la condición física, orientado a la salud y al bienestar físico, psicológico y social. En el aeróbic no sólo encontramos una opción de actividad física divertida, básicamente es una cuidadosamente diseñada técnica de entrenamiento físico que puede adaptarse con facilidad y utilizarse en diferentes situaciones, con objetivos tan diversos como quemar calorías, mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria, tonificar tu musculatura … o todo a la vez ¿Su secreto? La combinación de teoría y práctica amenizada con música.
Se podría definir como un tipo de ejercicio capaz de estimular la actividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo lo suficientemente largo, como para producir en nuestro cuerpo determinados beneficios como mejorar la salud, prevenir enfermedades, mejorar la forma física, incrementar el ritmo metabólico, eliminar grasas de reserva y reducir el estrés.
El step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quince y veinte centímetros, y sobre la cual realizaremos diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc… La base del step, es que es un entrenamiento intenso y de bajo impacto.

 

SPINNING

El Spinning es una actividad que día a día se está imponiendo en los clubes y gimnasios. Todas las personas pueden realizar la práctica de este sistema ya que no hace falta ninguna cualidad especial.  Personas con diferentes niveles de entrenamiento pueden trabajar juntas, ya que no hay distanciamientos. El método SPINNING es un entrenamiento de alta calidad. Con este sistema no solo trabajan las piernas, también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello.  La buena música, las técnicas de respiración, de relajación y de visualización son utilizadas para obtener el máximo resultado Hoy en día existe un programa de entrenamiento súper práctico y sencillo que se ha puesto de moda y ha logrado la aceptación y preferencia de gran parte de los practicantes de ejercicios aeróbicos y cardios.  Estamos hablando del “spinning” o “indoor-cycling”. El spinning es un excelente ejercicio físico que permite variar la resistencia utilizando una bicicleta fija (indoor-cycle), acompañada de música. Esta actividad requiere de un conductor (profesor) y un grupo (alumnos) para generar así un clima acorde a lo que se vive en la realidad.

 

FUNKY-JAZZ

El funky es un baile objetivo es la expresión personal a través frenéticos movimientos que acompañan a este ritmo. Considerado por algunos como un baile afrodisíaco, sus sesiones están restringidas a personas con capacidad y resistencia física.
Beneficios:
Con este baile se consigue un trabajo aeróbico que consume mucha grasa, ya que se utilizan a un tiempo todos los músculos en esfuerzos de intensidad moderada. Con el funky no podrás parar de moverte.
“El funk es un estilo de música bailable que tiene su origen en las calles de Nueva York. James Brown, con su canción ‘I feel good’, es uno de los grandes mitos del funk.
La danza jazz parte de la danza clásica y de la danza moderna. Hoy tenemos una danza dinámica, sensual y de una versatilidad coreográfica diferente y actual. Acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo (a diferencia de los pies girados hacia fuera del ballet) y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo, como los hombros. Nos remite por ejemplo a la danza del Teatro musical o a los videos de MTV.

 

PILATES

El Pilates esta indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que busquen mejorar su salud. Combina distintas técnicas centrándose principalmente en el abdomen y en la realineación del cuerpo.
Tiene como objetivo lograr el bienestar físico y la armonía estética de cada persona, permite corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales.
Como resultado de la técnica en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y se favorece la postura aliviando las tensiones del cuello y de la espalda.
El método pilates es una actividad de tipo anaeróbica y no requiere de fuertes entrenamientos, puede ser realizado tanto por atletas de alta competición como por personas mayores o en rehabilitación.

 

 

ESGRIMA

Es el único deporte Olímpico de origen Español.
Es el arte y deporte del manejo de tres armas o modalidades Florete Espada y Sable, mediante un conjunto de movimientos más o menos complejos y rápidos (previamente aprendidos). Durante la lucha (asalto), se establece un intercambio de estocadas y engaños (fintas) con las que cada esgrimista estudia a sus contrarios, buscando sus reacciones, descuidos y débilidades para atacarlos; o provocarle para que ejecute acciones en las que él estará prevenido.
De su velocidad, coordinación, inteligencia y experiencia dependerán sus posibilidades de éxito Pero si el contrario es de igual destreza se producirá un intercambio de golpes y persecuciones por la pista, generando una lucha intensa por el tocado.
La Esgrima un conjunto de habilidades y muy diverso, lo que la hace practicable desde temprana hasta avanzada edad. Los jóvenes aprovechan sus reflejos y velocidad. Los adultos su inteligencia y autocontrol.
Está sujeta a unas normas técnicas bastante estrictas, con el objeto de que el asalto transcurra conforme a lo que sucedería en uno con armas reales.
El arte de luchar con una Espada ya era enseñanza obligada en las legiones romanas. En nuestra historia, el arte de la Espada, se inicia en España en el año 1.473, con la aparición de su primer Tratado: El Manejo de las Armas de Combate, del Maestro D.Pedro de la Torre.

DEFENSA PERSONAL

Defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.(es un arte marcial)
En el ámbito civil se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa. La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas mas profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun mas avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como el kárate) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.

 

SQUASH

El squash cautiva a quien lo juega por primera vez y lo hace su seguidor por mucho tiempo, pues unos cuantos minutos bastan para dejar en la cancha el estrés acumulado; de ahí que sea de los deportes más practicados en las grandes ciudades. ¡Conózcalo!
Si el squash tuviera que definirse con una palabra tendría que ser “rapidez”, pues de esta forma es como el cuerpo tiene que responder a esta actividad, ya que todos los sentidos están puestos en la pelota que se mueve a gran velocidad en un rectángulo que encierra a 2 o 4 jugadores.

 

 

SOLARIUM

De todos es conocido el interés por lucir un tono de bronceado en la piel adecuado, no solamente en verano, si no durante todo el año. Por ello, durante los últimos años, se ha desarrollado un gran impulso en el uso de bronceadores artificiales o SOLARIUMS.
Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes  bronceado de máxima calidad  cumpliendo todas las normativas europeas de  seguridad. Equipo certificado por las revisiones  oficiales y  homologación ,  garantizada  para un  bronceado fiable y seguro.

 

 

 

SAUNA

– El cambio brusco entre calor y frío fortalece los vasos sanguíneos de la piel. La piel se irriga mejor, se eliminan las toxinas, y se estimula su renovación. La piel se vuelve más tersa y suave.
– El calor de la sauna permite que las mucosas se irriguen mejor. Éstas constituyen importantes “centinelas” de nuestro sistema de defensas, que resultan reforzadas gracias a esta saludable práctica.
– Debido a las altas temperaturas de la sauna, la temperatura corporal aumenta en 1ºC aproximadamente. De esta forma, todo el metabolismo recibe una verdadera inyección de energía.
– El calor elimina el agarrotamiento muscular y favorece la relajación al dilatar los vasos sanguíneos. Una buena medida contra las agujetas después del deporte.